En España, casi el 20 % de la población son niñas, niños y adolescentes. Son ciudadanía del presente y es su derecho opinar y participar en todo aquello que les afecta*, que es todo lo que articula la vida. Sin embargo, no se cuenta con ellos y ellas a la hora de diseñar políticas públicas. 

*La participación Infantil y Adolescente es uno de los cuatro principios fundamentales de la Convención sobre los derechos de la Niñez. Se desarrolla en el Artículo 12.

Crear espacios en los que escuchar a las niñas, niños y adolescentes o dotarse de Planes de Infancia y Adolescencia, facilita el cumplimiento de sus derechos y contribuye a su formación en ciudadanía, así como a la mejora de sus municipios, incorporando su visión especial e irremplazable.

El equipo de La Bezindalla somos expertas y tenemos amplia experiencia en asesoramiento y formación en Participación Infantil, en el diseño y facilitación de procesos participativos con infancia, elaboración de Planes de Infancia y creación de órganos de Participación Infantil (Consejos, Foros…). Ofrecemos soluciones adaptadas a las necesidades. 

Si te interesa y quieres conocer más acerca de la Participación Infantil y Adolescente algunas entradas de nuestro blog que te pueden interesar son:  

https://labezindalla.es/que-es-un-consejo-municipal-de-infancia-y-adolescencia/

https://labezindalla.es/acompanamiento-y-facilitacion-de-procesos-participativos-para-la-elaboracion-de-planes-de-infancia-y-adolescencia/

https://labezindalla.es/acompanando-al-consejo-de-infancia-de-la-puebla-de-alfinden/