Seleccionar página

Queremos aprovechar esta entrada para poneros al día sobre los proyectos que estamos trabajando Las Bezindallas ahora:

  • Proyecto Fortalece Oliver, escuela de ciudadanía viva
  • Proyecto BuildHeat
  • Elaboración de una guía sobre participación en intervención comunitaria
  • Acompañamiento del consejo de infancia y adolescencia de la Puebla de Alfindén.

Guía sobre participación en intervención comunitaria

Llevamos meses trabajando en la elaboración de una guía sobre participación en intervención comunitaria para el Gobierno de Navarra. El proceso está resultando muuuuuy enriquecedor.

¡A verano caluroso, noticias frescas!

Acompañamiento Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

Continuamos durante este 2019 acompañando al Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de la Puebla de Alfindén en su proceso de encuentro, reflexión y puesta en marcha de temas que quieren trasladar a su ayuntamiento para la mejora del municipio.

Este verano diseñando una jornada sobre limpieza en su municipio. Tendrá lugar a finales de septiembre.

¡A verano caluroso, noticias frescas!

Proyecto BuildHeat

Algunas de las cosas que hemos hecho durante estos últimos meses en el proyecto BuildHeat, gestionado por Zaragoza Vivienda, han sido…

Realización del ciclo de Charlas Formativas 2019 “Desde Oliver, dándole vueltas a… la energía y el medio ambiente” (impartidas por ECODES) donde hemos compartido momentos de reflexión, formación, resolución de dudas…  con vecinas/os del barrio Oliver sobre temas de interés en el uso de energía y medioambiente:

  • Proyección del documental “Mañana” y posterior debate sobre iniciativas reales ante problemas ecológicos.
  • Charla-taller sobre el desperdicio alimentario.
¡A verano caluroso, noticias frescas!

Sobre la rehabilitación del edificio de Maestro Tellería llega el momento de finalización de la obra y comienza la puesta en marcha de la nueva instalación que mejorara el confort y eficiencia energética de las viviendas.

¡A verano caluroso, noticias frescas!

El pasado miércoles (3/07/2019) Aragón TV habló sobre el proyecto en Aragón noticias, os dejamos el link para que le echéis un vistazo (a partir del minuto 14’10’’):

http://alacarta.aragontelevision.es/informativos/aragon-noticias-1-03072019-1400

Proyecto Fortalece Oliver, escuela de ciudadanía viva

En colaboración con el Ayto.de Zaragoza, el proyecto de intervención comunitaria Fortalece Oliver se entrevista con las personas que forman la Red de Embajadas de las Fortalezas de Oliver, formada por 23 proyectos/entidades y 303 personas a título individual (https://labezindalla.es/conoce-las-fortalezas-de-oliver/).

¡A verano caluroso, noticias frescas!
¡A verano caluroso, noticias frescas!

En 2019 la intervención trata de poner las Fortalezas de Oliver (identificadas en el Proyecto Cúentame Oliver en 2018) al servicio de las necesidades del barrio para contribuir a la mejora de la autoestima colectiva, persiguiendo que la Red se haga fuerte y sostenible en el tiempo, creando vínculo entre entidades, proyectos, centros…, lo que posibilitará el fortalecimiento colectivo de Oliver.  

En breves, os contaremos más detalles del proceso.