A menudo, en los barrios, municipios y ciudades se dan situaciones, relacionadas con múltiples y diversas necesidades, que afectan a la convivencia y al desarrollo adecuado y saludable de sus habitantes. Situaciones relacionadas con las diferentes maneras de entender la vida en comunidad, o la exclusión de determinados colectivos, o la necesidad de atención de personas en momentos de dependencia, … o tantas y tantas otras.

Afrontar estas situaciones requiere de procesos colectivos complejos, en los que el reconocimiento de todas las partes, el establecimiento de alianzas, la comunicación y cultura de paz, la participación ciudadana, la identificación de las fortalezas y capacidades de la comunidad, …, son claves para alcanzar objetivos comunes de mejora de la situación, con la implicación de los diferentes agentes y la creación de espacios positivos de relación. 

La Bezindalla somos un equipo con experiencia en el diseño y facilitación de procesos colectivos/comunitarios y en formar o asesorar a colectivos y profesionales. Ofrecemos soluciones adaptadas a tus necesidades.

Consulta más información: 

https://labezindalla.es/intervencion-comunitaria/