Seleccionar página

¡El Proyecto BuildhHeat no cierra por vacaciones! Desde Septiembre de 2017, La Bezindalla S. Coop., venimos trabajando en el Proyecto BuildHeat, coordinado por ZV, con el objetivo de encontrar nuevas soluciones para que las rehabilitaciones de los edificios sean más efectivas, especialmente desde el punto de vista energético. Todo ella a través de la intervención en el edificio de Maestro Tellería, barrio Oliver y del trabajo con sus inquilinas e inquilinos, así como con otros grupos del barrio.

Os contamos muchas cosas de las que hemos estado haciendo…

El pasado 19 de Junio finalizamos el ciclo de Charlas Formativas “Desde Oliver, dándole vueltas a… la energía y el medio ambiente” (impartidas por Geezar Soluciones S.L.), donde hemos tenido la oportunidad de compartir momentos de reflexión, formación, resolver dudas…  con vecinos/as del barrio Oliver sobre temas de interés en el uso de energía y medioambiente:

¡El Proyecto BuildHeat no cierra por vacaciones!

  • “El ciclo del agua y tú. Desde que llueve hasta que utilizamos el agua en nuestras casas, ¿podemos mejorar su consumo?”
  • “Generación de energía renovable/no renovable y costes. Analizaremos la factura de la luz. Trae la tuya!”
  • “Trucos de ahorro en el hogar para contribuir al cuidado del planeta”

¡El Proyecto BuildHeat no cierra por vacaciones!

Asimismo, durante los días 18, 20, 25 y 27 de junio tuvo lugar el Curso “¿Qué relación tiene mi casa con la energía y el medio ambiente?impartido por Geezar S.L. y La Bezindalla S.Coop., dirigido a vecinas y vecinos de Oliver, que no viven en Maestro Tellería, interesados por conocer y aprender más sobre energía y mejorar hábitos en casa (electrodomésticos, facturas, ahorro y consumo responsable…). Al finalizar cada sesión se entregaba a cada participante un elemento de ahorro energético para el hogar (bombilla led, aereador de agua, burlete de ventana, regleta luz)

Las personas participantes han valorado positivamente el curso. Les ha gustado que el material didáctico fuera ameno y explicado en un lenguaje comprensible y práctico, además de poder aprovechar estos momentos de encuentro para conocer y compartir con otras vecinas y vecinos “trucos caseros” para consumir menos.

Por otro lado, la rehabilitación de Maestro Tellería ha finalizado la primera fase de la obra, que, entre otras actuaciones, destacamos: Aislamiento de fachada, cubierta y sótano; Instalación de placas solares; Cambio ventanas.

¡El Proyecto BuildHeat no cierra por vacaciones!

Las valoraciones de las y vecinas y vecinos respecto al momento actual de la obra, transmiten que en general, están muy contentas con las mejoras realizadas porque notan los beneficios de un buen aislamiento. También con las personas que trabajan en la obra.  Además, valoran que el edificio está cambiando mucho por fuera y que ahora tiene un aspecto más moderno que está gustando mucho.

La obra se retomará  en septiembre y durante los meses de julio y agosto iremos recogiendo datos sobre el consumo eléctrico en las viviendas de las vecinas y vecinos del edificio con el objetivo de analizar y valorar de forma individual y con cada vivienda,  las mejores opciones para su contrato de luz y abordar con las personas la necesaria mejora de hábitos domésticos que repercutan en el consumo y en la calidad de vida.

Si todavía no conoces el proyecto BuildHeat, y quieres saber más sobre él, te invitamos a que leas nuestra pasada publicación https://labezindalla.es/buildheat-proyecto-europeo-barrio-oliver/ .¡El Proyecto BuildHeat no cierra por vacaciones!