Seleccionar página

¿Conoces el Proyecto BuildHeat? Es un proyecto europeo en el barrio Oliver, desde La Bezindalla lo estamos viviendo de cerca, trabajando en el proceso participativo vecinal  y nos gustaría aprovechar este espacio para presentaros y compartir más información.

Es un proyecto europeo, liderado por Zaragoza Vivienda, en el que participan empresas públicas y privadas de 6 países (Italia, Alemania, Austria, Bélgica, Reino Unido y España) y un total de 18 socios/as. El interés común es encontrar nuevas soluciones para que las rehabilitaciones de los edificios sean más efectivas, especialmente desde el punto de vista energético.

¡El barrio Oliver ha tenido la suerte de ser elegido para llevar a cabo una de las tres rehabilitaciones puestas en marcha! (Sealford, Reino Unido; Roma, Italia; y Zaragoza, Barrio Oliver, en la calle Maestro Tellería 12-20)

                                                                       ¿Cómo se está trabajando?

BuildHeat, un proyecto europeo en el barrio OliverDando protagonismo a las personas que viven en el edificio de Maestro Tellería para que participen en el proyecto desde el inicio. Para ello, se ofrece a los vecinos y vecinas de Maestro Tellería un apoyo cercano con el que ir viendo las necesidades que surgen durante las obras, asegurar que la información llega a todas las personas y se comentan los pasos que se van a ir dando. Una vez terminadas las obras, se ofrecerá apoyo para aprender a usar las nuevas instalaciones llegando a estar más calientes en invierno y más frescos en verano, pagando lo menos posible y teniendo viviendas con más nivel de confort. Esto hará posible que se repliquen las soluciones técnicas en futuras intervenciones, en otros territorios o ciudades.

BuildHeat, un proyecto europeo en el barrio OliverAdemás, el proyecto se dirige a toda la población del barrio Oliver ofreciendo acompañamiento a comunidades en la gestión de las ayudas de rehabilitación convocadas por Zaragoza Vivienda y también quiere sensibilizar a la población sobre la energía y el medio ambiente para que redunde en la mejora de la eficiencia energética de sus viviendas. Para ello, contamos con la colaboración de Geezar Soluciones S.L.

Siguiendo esta última línea desde el pasado 20 de Marzo se abrió un ciclo de Charlas Formativas, abiertas a toda la población del barrio interesada en conocer más acerca de la energía y medio ambiente.

¡No dudes en acércate a la última charla del ciclo, el 19 de Junio! Será en la Sede AVV Oliver (C/Pilar Aranda, 24)

Desde La Bezindalla S.Coop. seguimos trabajando, junto a Zaragoza Vivienda, en el acompañamiento profesional a los inquilinos/as del bloque en rehabilitación, diseñando momentos de encuentro y formación dirigidos a toda la población de Oliver sobre energía y medioambiente.

Si quieres conocer más acerca de este proyecto…

http://www.buildheat.eu/

http://www.zaragozavivienda.es/M08_PROYECTOS-EUROPEOS/01%20ENACTIVO/index.asp#BUILDHEAT

https://barriooliver.com/?s=buildheat

 

BuildHeat, un proyecto europeo en el barrio Oliver BuildHeat, un proyecto europeo en el barrio Oliver BuildHeat, un proyecto europeo en el barrio Oliver