Seleccionar página

Durante estos últimos meses La Bezindalla, como consultora del Gobierno de Aragón, venimos acompañando a la Comarca de la Jacetania en su proceso participativo para la elaboración de un PLAN DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA JACETANIA cuyo objetivo es trabajar por una Comarca más amable, inclusiva y saludable para las niñas, niños y adolescentes, en la que sus necesidades sean atendidas y sus derechos garantizados.

Nuestro trabajo ha consistido, entre otras tareas, en la dinamización de espacios de reflexión y debate abordando las diferentes líneas de actuación  (determinadas por el borrador del Plan) que han quedado plasmados y puestos en práctica a través de:

  • 1 taller con población infantil y adolescente, donde el Consejo Local de infancia de Jaca reflexionó en base a preguntas relacionadas con las líneas de intervención.
  • 2 talleres con población adulta donde las personas participantes además de aportar sobre las líneas planteadas, pusieron en valor las fortalezas con las que cuenta la Comarca (a nivel técnico, administrativo, ciudadano y del propio entorno) a la hora de llevar adelante el Plan.
  • Además, Aragón Participa (Gobierno de Aragón) abrió un foro online, facilitando así la participación a través de las redes.

Actualmente, La Bezindalla seguimos trabajando en la fase técnica de análisis y contraste de las aportaciones recogidas en los talleres, foro, cuestionarios, etc.

Acompañamos al proceso participativo del Plan de Infancia y Adolescencia de la Comarca de la JacetaniaAcompañamos al proceso participativo del Plan de Infancia y Adolescencia de la Comarca de la Jacetania