Seleccionar página

Las más de 25 entidades/proyectos que actualmente forman parte de la Red de Embajadas de las Fortalezas de Oliver siguen enredadas y trabajando para afrontar las necesidades del barrio a través de sus fortalezas.

Un salto de lo individual a lo colectivo

Desde mediados de julio a principios de septiembre, el equipo técnico de La Bezindalla nos hemos ido reuniendo con cada una de las embajadas (proyectos, entidades, centros…) que forman parte de esta Red para presentar la línea de trabajo de este último cuatrimestre del proyecto “Fortalece Oliver, escuela de ciudadanía viva” y hemos imaginado, pensado y reflexionados con los equipos sobre lograr que la red de embajadas siga creciendo y se convierta en fuerte y estable en el tiempo.[

Red de Embajadas de las Fortalezas de Oliver
Reuniones (julio-septiembre 2019) con proyectos Embajadores de las Fortalezas de Oliver

Encuentro 13 de septiembre de 2019

Con todo lo reflexionado y trabajado previamente en cada centro/proyecto embajador de las Fortalezas de Oliver, el pasado 13 de septiembre se celebró un encuentro de las entidades de la Red de Embajadas de las Fortalezas para elaborar un calendario de acción común a desarrollar este curso escolar 2019-2020.

La sesión, dinamizada por el equipo técnico del proyecto “Fortalece Oliver, escuela de ciudadanía viva”, transcurrió en un ambiente distendido y provechoso.

La respuesta a la convocatoria de las entidades que forman parte de la Red de Embajadas de las Fortalezas de Oliver  fue todo un éxito: asistieron representantes de más del 70% de las embajadas y participaron e hicieron propuestas de forma activa.

La dinámica se desarrolló a través de una metodología participativa y creativa que jugando con el espacio, permitió al grupo pasar de acciones individuales a la puesta en común de acciones colectivas, buscando sinergias e implicando a diferentes proyectos. Como resultado de la misma se calendarizaron un total de ocho acciones colectivas, a partir de las más de 20 acciones individuales que cada embajada traía.

Web Red de Embajadas de las Fortalezas de Oliver

En las próximas semanas se abrirá una página web especifica de la Red de
Embajadas de las Fortalezas de Oliver, un espacio pensado para visibilizar a las personas/entidades que forman la Red, su objetivo, acciones y novedades. ¡Además si todavía no eres persona embajadora y quieres sumarte a la Red, también contará con un espacio para adherirte!