Seleccionar página

Ha finalizado el I Curso  de Gestión de Conflictos y Promoción de la Convivencia en Comunidades y Organizaciones organizado por La Bezindalla e impartido por Fundación Gizagune (http://www.fundaciongizagune.net/).

El curso, que comenzó en septiembre, ha reunido mensualmente a una veintena de personas, profesionales del ámbito social, educativo, judicial y económico… con un interés común: aprender  a gestionar conflictos en las organizaciones y comunidades en/con las que trabajamos e indagar en metodologías que contribuyan a promocionar la convivencia en dichos grupos.

Curso "Gestión de conflictos y promoción de la convivencia en comunidades y organizaciones"

Las 13 sesiones formativas presenciales han tenido lugar en el barrio Oliver, en el espacio cedido por la AVV Oliver Aragón, donde también se ubica La Bezindalla S. Coop. con la intención de acercar al barrio Oliver a personas de otras zonas de Zaragoza y también de fuera de la ciudad.

Además de profundizar en las características de las organizaciones y de la sociedad del siglo XXI, analizar el “conflicto”, aprender a diagnosticarlo y conocer herramientas para su gestión, entre las participantes, hemos compartido nuestras propias experiencias, los éxitos y aprendizajes, generando así conocimiento conjunto y aprendiendo también de lo que hacemos unas y otras en diferentes situaciones.

Ha sido una formación muy interesante, que nos ha permitido reflexionar y ser conscientes de algunas claves a la hora de afrontar situaciones de conflicto en nuestro día a día, tanto personal como profesional.

Curso "Gestión de conflictos y promoción de la convivencia en comunidades y organizaciones" Curso "Gestión de conflictos y promoción de la convivencia en comunidades y organizaciones"