Seleccionar página

Cuéntame Oliver es un proyecto  de intervención comunitaria que quiere recoger el sentir de quienes viven y trabajan en Oliver y de quienes miran el barrio desde distintos puntos de la ciudad.

Cuéntame Oliver se acerca de diferentes formas a las vecinas y vecinos, haciendo del encuentro un acto de reflexión y aprendizaje, en un espacio cercano y ameno. Queremos  escuchar y recoger las historias y vivencias sobre Oliver. Toda esta valiosa información, volverá al barrio, como muestra de su valor y potencial, en forma de vídeos, grabaciones, exposiciones de fotos, relatos o dibujos que habremos construido de forma conjunta.

Es una oportunidad para:

  • Poner en valor las capacidades y potenciales de las vecinas y vecinos.
  • Tomar conciencia de los logros conseguidos y los que están por llegar.
  • Que las personas que forman parte de la historia de Oliver, que se escribe a diario, se sientan orgullosas del recorrido vivido.
  • Encontrarnos y juntas reflexionar sobre el pasado, presente y sobre todo construir conjuntamente el futuro.

Vamos a estar en la calle, comercios, tiendas, centros y en las diferentes actividades organizadas del barrio.

Cuéntame Oliver se lleva a cabo a través del convenio que el Ayuntamiento de Zaragoza firma con la cooperativa La Bezindalla en 2017 y se

construye CONTIGO que vives y sientes el barrio.

Ahora transcurridos dos meses desde la puesta en marcha, Cuéntame Oliver ha iniciado ya su andadura. Y ya podemos empezar a contaros sobre el camino iniciado:

– estamos realizando las primeras sesiones con algunos grupos de adolescentes, con usuarios del Centro Comunitario, con el grupo de paseos saludables, Asociación de vecinos y vecinas…

– estamos presentando el proyecto a las profesionales de las entidades que desarrollan en Oliver su trabajo.

– nos hemos acercado también ya a algunos comercios

– hemos recorrido los puntos de encuentro principales del barrio en la calle

… ¡¡ pero esto solo es el comienzo!!

En esta fase del proyecto encontramos un nexo común muy claro en todos los encuentros realizados que es el deseo de hablar, de compartir, de recordar… Facilitamos un espacio de encuentro que está siendo valorado y que cumple uno de los objetivos perseguidos con este proyecto: poner en valor la riqueza de los vecinos y vecinas en los procesos participativos vividos hasta ahora.

Tenemos una sensación muy grata que nos afianza en el camino a seguir recorriendo.

Os seguiremos contando el Cuéntame Oliver !!!