Seleccionar página

 

 

El proyecto de intervención Comunitaria Cuéntame Oliver sigue en marcha durante 2018!

Recordamos que el objetivo del proyecto es: Reforzar la autoestima colectiva del barrio Oliver, recuperando y visibilizando las fortalezas que le han permitido afrontar las necesidades a lo largo de su historia y aprender de ellas para afrontar las necesidades actuales.”

En estos primeros meses del año, estamos analizando la información obtenida en las actividades, entrevistas y encuentros realizados con comerciantes, vecinos y vecinas  a lo largo del 2017 y poder así, planificar las acciones de 2018.

Recordando algunas actividades de 2017:

– Trabajamos con grupos organizados del barrio: más de 200 personas han participado en estas sesiones.

– Contactamos con los comercios del barrio y con diferentes entidades y agentes sociales y todo este proceso participativo culminó con la exposición fotográfica “Oliver a las puertas de…”, mostrando el potencial que tiene Oliver.

En esta exposición se pueden ver a 444 personas,  de las muchas que trabajan en nuestro barrio, fotografiadas a las puertas de sus puestos de trabajo en  comercios , entidades sociales… Dicha exposición estuvo expuesta en el Ccívico “Manuel Vázquez Guardiola” del 21 de diciembre al 15 febrero y este año la exposición “sale de gira” por la ciudad.

 

LUGAR FECHAS
DE EXPOSICIÓN 2018
Centro Cívico ALMOZARA 
 Av. Puerta de Sancho, 30   
Del 21 de marzo al 10 de abril
Centro Cívico  VALDEFIERRO
Plaza Inmaculada, s/n  
Del 12 de abril al 13 de mayo
Centro Cívico ISAAC VALERO Casablanca C/ Viñedo Viejo, 1  Del 14 de mayo al 7 de junio
Centro Cívico  DISTRITO 14 , La Jota
Plaza la Albada, 3  
Del 8 de Junio al 1 de julio
ESPACIO VISIONES
C/ Mayoral, 39     
Del 2 al 30 de julio 
Centro Cívico  DELICIAS
Av. Navarra, 54     
Del 1 al 31 de agosto
Sede ASOCIACIÓN VECINOS/AS
DE OLIVER “ARAGON” C/ Pilar Aranda, 24 
Septiembre  Bº Oliver
Centro JOAQUIN RONCAL
Calle San Braulio, 5  
Del 9 al 31 de octubre
Centro  IBERCAJA ACTUR
Calle Antón García Abril,1
Del 5 al 30 de noviembre

 

Durante 2018, además, seguiremos realizando sesiones de trabajo con distintos grupos de vecinas, vecinos y profesionales para completar la visión sobre los logros vecinales conseguidos  a lo largo de la historia y cuales son los “logros pendientes” del barrio. De todo esto, queremos extraer aprendizajes, que os iremos contando.

Trabajamos también para  realizar, a finales de noviembre,  unas Jornadas técnico-vecinales sobre intervención comunitaria.