Seleccionar página

“Cuéntame Oliver” no cierra por vacaciones!!

Así entendemos que ha de ser, seguimos en la calle en pleno contacto con el barrio y especialmente en estas últimas semanas contactando con los establecimientos que permanecen abiertos este mes de Agosto. Una buena oportunidad para conocer cómo son estos establecimientos!

Son espacios con personas detrás, y poco a poco vamos conociendo sus nombres y sus vivencias: Beatriz, José Luis y Rocío, Mercedes y Marisol, Raquel y familia, Zakylla, Mario, Gema … y muchas más. Nos van dedicando su tiempo en nuestras visitas y a todas les iremos dedicando su espacio y su momento pues es muy valioso lo que saben del barrio, lo que han vivido, lo que desean para él y su vecindario…

Aquí os enseñamos, como ejemplo, a las personas que están detrás de la Carnecería Chaverri:

De la mano de las personas responsables del establecimiento vamos haciendo que el Cuéntame vaya llegando poco a poco a muchos rincones de Oliver. Estamos recogiendo mucha información, hemos hecho las primeras fotos para la exposición “A las puertas de mi…” nos sentimos escuchadas y sobre todo estamos disfrutando escuchando y recogiendo sus vivencias y experiencias vinculadas a Oliver.

Nos provoca admiración ver que algo importante les une a todos ellos: el deseo de mantener sus puertas abiertas al barrio y en algunos casos a gente de otros puntos de la ciudad.

Cuéntame Oliver se hace en la calle, así que hoy nos hemos acercado a los huertos del Parque Oliver. Hemos tenido una buena charrada con los que estaban cuidando y mimando sus metros de felicidad, que entre ver y discutir sobre quien coge los tomates más grandes, nos han contado vivencias del barrio: cómo surgió el Escalerillas, la vida en el barrio hace 40 años cuando ya se encontraban en el baile, y, por supuesto, sobre el momento actual por el que pasa el barrio.

La semana que viene vamos a juntarnos con los más pequeños del barrio en el Centro de Tiempo Libre, para recoger su vivencia del Parque. También tenemos planificadas nuevas sesiones con grupos del Centro Comunitario Oliver y estamos dando forma, junto con los educadores de calle, a una interesante idea… De todo ello os contamos en la siguiente entrada.

Y como decíamos al principio:

Cuéntame Oliver permanecerá…..abierto por vacaciones!!